Líneas
básicas de actuación:
v Mejora de las
competencias lingüísticas.
Ø Mejorar las habilidades lingüísticas en otros idiomas
europeos, tanto del profesorado de lenguas extranjeras como de profesores de
otras áreas interesados en proyectos europeos, a través de cursos
especializados de lengua o cultura en inglés o francés.
Ø Facilitar el contacto con profesores de otros países, de
cara a la participación en proyectos europeos Erasmus+, y con empresas que
puedan acoger a alumnado de Ciclos para la Formación en Centros de Trabajo en
el extranjero.
v Internacionalización
del centro.
Ø Queremos mejorar la calidad de la enseñanza de nuestro centro, tanto en
Bachillerato Internacional como en el resto de enseñanzas, en colaboración con Europa.
Ø Necesitamos conocer y ampliar la visión
que tenemos sobre los planes de estudios y elementos curriculares en otros países.
Ø
Necesitamos conectar los contenidos educativos con el mercado laboral
local, nacional y Europeo,
especialmente en relación con el alumnado de Ciclos Formativos.
v
Conocimientos digitales (etwinning).
Ø
Actualización en lo relativo al vocabulario, comunicación y empleo de
las Redes sociales y demás plataformas digitales que permitan cambiar y
mejorar la educación, motivando al alumnado, y luchando contra el fracaso
escolar.
Ø Conocer prácticas y metodologías educativas innovadoras
con la utilización de las Nuevas Tecnologías.
Ø Utilizar la plataforma etwinning para buscar socios y
facilitar el contacto con otras escuelas europeas, de cara a la realización de
proyectos Erasmus+ KA2.
v Competencias
de Gestión y Organización del centro.
Ø Conocer otras prácticas educativas de organización y gestión tanto para
dirección como para los departamentos didácticos y las funciones de
coordinación de áreas en aras de una mayor coherencia entre nuestro proyecto y
finalidades educativas y el funcionamiento de nuestro centro.
Ø Entrar en contacto con sistemas educativos de otros países europeos en los
que se desarrollen proyectos que fomenten la creatividad, la innovación y el
trabajo en equipo, a través de metodologías innovadoras.
Ø Explorar nuevas formas de cooperación entre los diferentes campos de la
educación con otras instituciones: locales, regionales, nacionales e
internacionales, incluyendo contactos con empresas extranjeras para la
realización de la FCT de alumnos de Ciclos Formativos.
Ø Conocer buenas prácticas en otros centros educativos
europeos con implantación de la Formación Profesional Dual.
v Fomento de la
cultura emprendedora.
Ø
Facilitar la iniciativa emprendedora en nuestro alumnado, su
futura incorporación a una economía global, a la ciudadanía activa y al mercado
laboral, a través de todas las herramientas a nuestro alcance: competencia oral
en otras lenguas, capacidad para el trabajo en equipo, creatividad e
innovación, aplicadas a la búsqueda de soluciones a las necesidades del
entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario