domingo, 24 de enero de 2016

Plan de Desarrollo Europeo. Líneas básicas de actuación.

Líneas básicas de actuación:
v     Mejora de las competencias lingüísticas.
Ø     Mejorar las habilidades lingüísticas en otros idiomas europeos, tanto del profesorado de lenguas extranjeras como de profesores de otras áreas interesados en proyectos europeos, a través de cursos especializados de lengua o cultura en inglés o francés.
Ø     Facilitar el contacto con profesores de otros países, de cara a la participación en proyectos europeos Erasmus+, y con empresas que puedan acoger a alumnado de Ciclos para la Formación en Centros de Trabajo en el extranjero.
v     Internacionalización del centro.
Ø Queremos mejorar la calidad de la enseñanza de nuestro centro, tanto en Bachillerato Internacional como en el resto de enseñanzas, en colaboración con Europa.
Ø     Necesitamos conocer y ampliar la visión que tenemos sobre los planes de estudios y elementos curriculares en otros países.
Ø     Necesitamos conectar los contenidos educativos con el mercado laboral local, nacional y Europeo, especialmente en relación con el alumnado de Ciclos Formativos.
v           Conocimientos digitales (etwinning).
Ø     Actualización en lo relativo al vocabulario, comunicación y empleo de las Redes sociales y demás plataformas digitales que permitan cambiar y mejorar la educación, motivando al alumnado, y luchando contra el fracaso escolar.
Ø     Conocer prácticas y metodologías educativas innovadoras con la utilización de las Nuevas Tecnologías.
Ø     Utilizar la plataforma etwinning para buscar socios y facilitar el contacto con otras escuelas europeas, de cara a la realización de proyectos Erasmus+ KA2.
v     Competencias de Gestión y Organización del centro.
Ø     Conocer otras prácticas educativas de organización y gestión tanto para dirección como para los departamentos didácticos y las funciones de coordinación de áreas en aras de una mayor coherencia entre nuestro proyecto y finalidades educativas y el funcionamiento de nuestro centro.
Ø     Entrar en contacto con sistemas educativos de otros países europeos en los que se desarrollen proyectos que fomenten la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, a través de metodologías innovadoras.
Ø     Explorar nuevas formas de cooperación entre los diferentes campos de la educación con otras instituciones: locales, regionales, nacionales e internacionales, incluyendo contactos con empresas extranjeras para la realización de la FCT de alumnos de Ciclos Formativos.
Ø     Conocer buenas prácticas en otros centros educativos europeos con implantación de la Formación Profesional Dual.
v     Fomento de la cultura emprendedora.

Ø Facilitar la iniciativa emprendedora en nuestro alumnado, su futura incorporación a una economía global, a la ciudadanía activa y al mercado laboral, a través de todas las herramientas a nuestro alcance: competencia oral en otras lenguas, capacidad para el trabajo en equipo, creatividad e innovación, aplicadas a la búsqueda de soluciones a las necesidades del entorno. 

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