miércoles, 14 de marzo de 2018

Sello de Calidad eTwinning a nuestro proyecto "sustain.me"


Nuestro proyecto "sustain.me" ha obtenido el Sello de Calidad Nacional eTwinning como reconocimiento a la calidad de las actividades programadas y llevadas a cabo durante el mismo. Las consideraciones que hemos recibido como valoración nos han parecido muy positivas, y pasamos a presentarlas a continuación:

IES Martínez Montañés

¡Felicidades! Acabamos de concederte el Sello de Calidad de eTwinning por tu proyecto «SustainMe».

¡Enhorabuena! Se trata de un proyecto precioso que tiene en el medio ambiente su pilar más fundamental; así pues, cuenta con unos buenos objetivos, está desarrollado en un entorno colaborativo y los alumnos han sido los grandes protagonistas de su aprendizaje. ¡Felicitaciones a los docentes y a los alumnos!

A continuación se describen varios aspectos del mismo:

- El Proyecto cuenta con 14 páginas con subíndices que estructura muy bien la información.
- En el "Diario de Proyecto" (blog) destacan aportaciones muy interesantes por algunos países socios tales como entrevistas hechas por alumnos en las que se habla de los beneficios de la buena alimentación, así como de la procedencia de las materias primas saludables (Ej: documentos en word sobre una dieta equilibra, reducción y reutilización de la basura, reciclaje, etc...).
- Resultan muy interesantes los enlaces externos, como el de una banda que utiliza instrumentos musicales hechos de materiales reciclados.
- Destacan también los vídeos de concienciación y sensibilización medioambiental que promueven el cuidado y el respeto hacia los animales.
- Se informa de la necesidad de reciclar y de que, por ejemplo, el plástico no llegue al mar, con la comparación de una sirena nadando en un mar del plástico, integrando así el área curricular de Educación Artística.
- Al tratarse de muchos socios, todos han intentado aportar su granito de arena en la difusión por diversos medios. En el caso del Centro sevillano, destaca su aparición en Canal Sur.
- Son igualmente destacables las asambleas de estudiantes en las que se desarrollan aspectos del proyecto con encuentros de estudiantes.
- Merece especial atención el encuentro en Sevilla de estudiantes de cinco países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España para discutir en asamblea sobre tareas de reciclaje del proyecto.
- Promoción de una gran concienciación social sobre la recogida y el reciclado de basuras; el tema de mesas redondas sobre el emprendimiento (entrepreneurship) resulta también bastante significativo.
- Resulta también notable el desarrollo de temas medioambientales a través de la observación sobre el reciclaje, el consumo responsable, etc... muy buena la organización, coordinación y distribución de alumnos para el intercambio sevillano. En este sentido, el plan desarrollado durante dicho evento es ejemplar: Visita a una planta de reciclado en Sevilla, a una estación de paneles solares, parques naturales...

Animamos al profesor solicitante a seguir en proyectos eTwinning y utilizar nuestra plataforma para el desarrollo de su labor docente.

Un saludo,
Equipo eTwinning

Para más información, puede ponerse en contacto con su Servicio nacional de apoyo.

Saludos cordiales
El equipo de eTwinning

ENLACES:
- Página web "sustain.me"
- Proyecto eTwinning "sustain.me"

No hay comentarios:

Publicar un comentario